Saltar al contenido

Tigre

tigre información

El tigre es uno de los felinos más grandes y más bonitos que podemos encontrar en el planeta, pero también una de las especies más intimidantes y amenazadoras que puedan llegar a existir, con unas garras de casi 10 cm de largo, enormes colmillos afilados y una poderosos cuerpo musculoso, es capaz de destrozar grandes cantidades de carnes e incluso a presas enormes, incluidos los humanos, en cuestión de minutos, por lo que el articulo de hoy va dedicado a un felino que es capaz de hacer mucho más que “ronronear”.

Información del tigre

La mayoría de las personas conocen a un tigre e incluso han tenido acercamiento con algunos de estos ejemplares, no de la mejor manera, ya que estos son usados de forma ilegal (en algunos casos) por los dueños de los circos o para hacer espectáculos y show callejeros por los que se cobra una gran cantidad de dinero.

Es uno de los felinos más grandes que podemos encontrar en el reino animal, siguiendo muy de cerca los pasos del león, aunque en ambientes completamente distintos, poseen ciertas similitudes que pueden llegar a impresionar a las personas que los estudian.

Características de los tigres

  • Peso del tigre: Puede llegar a alcanzar unos asombrosos 100 o 310 kilogramos de músculos y poder asombroso, las hembras por su parte, suelen pesar entre los 85 y los 170 kilogramos, siendo un poco más liviana que los ejemplares masculinos.
  • Tamaño: Por un lado, los hombres puedn alcanzar entre los 2 y los 3 metros de longitud, mientras las ejemplares hembras alcanzan tan solo 20 metros, no superando casi nunca esa talla estandarizada.
  • Color: El color precioso que le da el pelaje a los tigres, es siempre de color amarillo mostaza, más mostaza que amarillo, cubriendo casi por completo toda la parte superior del animal, incluyendo su cola, por la parte de abajo, desde la mandíbula inferior hasta la parte de debajo de su cola, son de color blanco, y están manchados con muchas rayas que son su huellas digitales, no existe ningún tigre en el reino animal que posee las mismas rayas que otro ejemplar.
  • Es importante mencionar que, si bien se encuentran en un grave peligro de extinción, alerta roja, existen tigres de bengalas, los cuales son completamente blancos con las manchas características de color negro.
  • Boca: Cuenta con dos poderosos colmillos en la parte superior, y dos poderosos colmillos en la parte inferior, capaz de desgarrar grandes cantidades de carne sin hacer demasiado esfuerzo.
  • Cuerpo y fuerza: Las poderosas patas traseras les permiten al tigre dar saltos hacia su presa, además de contar con unas garras poderosas y sumamente afiladas, es un animal dotado de fuerza bruta, que no se lo piensa demasiado antes de ponerlo en práctica.

El hábitat del tigre

¿Dónde vive el tigre?

El originario hábitat del tigre se sitúa en Asia, por lo que se suele encontrar con mayor frecuencia en los bosques poblados que componen ese continente, todos aquellos tigres que podamos ver fuera del continente asiático, posee una alta probabilidad de haber sido traficado de forma completamente ilegal, pues los mismos poseen un origen en las zonas abiertas y las sabanas de la china, siendo incluso, para algunas de las regiones de esos países, un verdadero símbolo de respeto y majestuosidad.

¿Qué come el tigre?

Son, al igual que la mayoría de sus parientes (incluso los gatos domésticos) de naturaleza carnívora, por lo que su sobrevivencia esta basada casi exclusivamente a la caza de otros animales para poder vivir, entre las comidas más buscadas y cazadas por los tigres nos podemos encontrar con:  los jabalíes, los ciervos, las liebres, los venados, y cualquier otro animal mamífero de gran tamaño que pueda serviles de alimento al tigre de forma individual o a sus crías.

¿Por qué son considerado peligrosos los tigres?

Los tigres en sí no representan ningún tipo de amenaza de peligro hacia los seres humanos, sin embargo, su ferocidad, método de ataque y destreza para darle caza y perseguir a sus presas, no hacen a los humanos un blanco muy fácil, sin embargo y para tranquilidad de todos, no son amantes de la carne humana, poseen su propio menú.

Sin embargo, y a pesar de que los encuentros con tigres suelen ser muy remotos, se han producido por culpa de la irresponsabilidad humana, al adentrarse en territorio desconocido o intentando, de forma completamente ilegal, cazar a los tigres para extraer su pelaje, por lo que cabe la interrogante de; ¿Son los tigres realmente peligrosos para los seres humanos o los humanos para los tigres?, es necesario recordar que es su especie la que actualmente se encuentra amenazada e incluso casi al borde de la extinción por el mal manejo, protección y cuidado que le damos a estos maravillosos ejemplares.

la alimentación del tigre

El uso ilegal de su caza con el objetivo de venderlos como animales exóticos o para utilizar su piel con el fin de hacer carteras, correas, zapatos o abrigos es una aberración que esta pasando factura importante en la localidad donde residen originalmente los tigres.

Datos curiosos sobre los tigres

  • Tanto la piel como los huesos del tigre son utilizados para fines medicinales, aunque la ciencia no ha corroborado que tales propiedades sean realmente reales.
  • La destrucción del habita de los tigres y su caza desmedida los tiene en alerta roja, la cual es la alerta más lamentable a la que nos podamos enfrentar como humanidad.
  • Los tigres no ronronean, sin embargo, emiten sonidos similares a los de un gato.
  • La mayoría de los ojos de los tigres son de color amarillo, pero en los tigres de bengala (blancos) los ojos son de color azul.
    La orina de los tigres huele a palomitas de maíz y sí, es cierto.
  • El pene de los tigres tiene espinas, es decir, es un hueso cubierto de púas las cuales posen el nombre de báculos. ¿Doloroso, no?

Finalmente, es necesario que tomemos conciencia como amante de la naturaleza, de los animales y de lo que la vida representa para no permitir que tan majestuosa especie se vea en peligro de extinción por nuestra propia mano.