Saltar al contenido

Taipán de interior

En el mundo de las serpientes, son muchas las serpientes que compiten para saber cuál entre tantas, es la más letal y venenosa de todo el mundo, y la serpiente Taipán, en su momento, llego a liderar el ranking sin ningún tipo de problema, hasta que se descubrió, que su pariente lejana, la serpiente marina Belcher, la superaba en cantidad de toxicidad, sin embargo, Belcher reina en los mares, mientras que Taipán, es la reina de la tierra.

Información de la serpiente terrestre más venenosa

En el mundo de las serpientes y en el mundo de los ranking de poder y fuerza, sin duda la serpiente Taipán se lleva todas las de ganar, considerada la serpiente terrestre más mortífera y letal del mundo, es la primera en encabezar la temible lista de las Elapidaes, una familia compuesta por todas las serpientes con venenos letales en el mundo, sin embargo, solo en el ámbito terrestre, pues en el ámbito acuático, la reina indiscutible es la serpiente marina Belcher, con la capacidad de tener un veneno por lo menos 100 veces más potente que cualquiera de las serpientes terrestres.

Es justo en el continente australiano donde se pueden encontrar los ejemplares más peligrosos y temibles del mundo entero, a pesar de que es el continente africano el que mayor cantidad de selvas, junglas, lagos y playa posee, el continente australiano lidera todas las listas al contener entre sus entrañas, a las serpientes más venenosas y furiosas del mundo.

Características de la serpiente Taipán del Interior

  • Tamaño: Esta especie de serpiente puede alcanzar unos 2 metros, existiendo registro de ejemplares que han logrado alcanzar unos asombrosos 3,60 metros, llegando casi a los 4.
  • Color: Dependiendo de la región en la que se encuentre, si es la costera, su color suele ser de un tono marrón, variando entre diversas tonalidades de ese mismo color, las taipán papuano suelen ser de color negro o incluso, de color gris purpura. Sus colores son los perfectos para lograr un camuflaje infalible en caso de quererse esconder.
  • Escamas: Las escamas de la Taipán, son lisas y de un color un tanto amarillento en la parte posterior.
  • Cabeza: La cabeza de la serpiente más letal del mundo, es de un color mucho más oscuro que el resto de su cuerpo, esto le permite absorber de mejor forma el calor del ambiente.
  • Carácter: A pesar de poseer el veneno más letal de todo el área terrestre del planeta, es una serpiente sumamente tranquila y solitaria, solo atacará cuando se sienta amenazada o en peligro.
  • Su alimento preferido: Al igual que sus parientes, la serpiente de Taipán es carroñera, come por lo menos unas tres veces a la semana y en su dieta se encuentra las ratas y ratones.

Serpiente más venenosa del mundo

¿Dónde vive la serpiente Taipán Interior?

Cuenta con hábitat sumamente amplio, comenzando por la costa de Papúa en Nueva Guinea, hasta una importante variedad que nos lleva a Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, si lo que deseamos encontrar es la Taipán Interior, solo debemos dirigirnos a la zona árida del centro del continente Australiano, ubicado en el estado de Queemlans.

Sus ambientes preferidos para vivir, son los espacios abiertos y frescos, como los son las montañas de arena que se pueden encontrar a lo largo de las orillas de la playa, en los bosques y sobretodo, en los cultivos de alimentos y granjeros donde puede conseguir con mayor facilidad, roedores para sobrevivir. Siempre que el lugar sea cálido y le brinde la posibilidad de encontrar suficiente comida, cualquier espacio en Australia puede ser ideal para que viva la serpiente Taipán.

El letal veneno de la serpiente terrestre más mortífera del mundo

Conteniendo una cantidad calculada entre los 44 y 110mg, el veneno de la serpiente de Taipán, es unas 50 veces mucho más poderoso y potente que el de las cobras y el de la cascabel capaz de matar a un ser humano adulto en menos de 45 minutos y aún, aplicando el antídoto necesario y los cuidados médicos pertinentes, la persona cuenta con una alta posibilidad de no sobrevivir al ataque.
Los síntomas que se suelen presentar luego de la mordedura de la serpiente Taipán, son: fallos renales importantes, deterioro de los riñones, fallo en el aparato respiratorio, fallo en el corazón, sangrado interno y en caso de que la mordedura haya sido cerca de alguna vena que comunique de forma directa con el torrente sanguíneo, la muerte llegará en tan solo 30 minutos.
Solo haría falta una cantidad del 0.01 mg por cada kilo de la víctima, para acabar con el sujeto en cuestión de minutos y sin el más mínimo momento de duda, por lo que es recomendable que, en caso de mordedura o encuentro con esta serpiente, se acuda de forma rápida a la consulta médica, explicándole detalladamente al doctor de turno, las características que poseía la serpiente en cuestión.

Serpiente venenosa

Algunas curiosidades sobre la serpiente Taipán

  • Es poseedora de una gran velocidad, por lo que casi ninguna presa se le suele por más rápida que esta corra.
  • Una vez inyecta el veneno letal en su presa, se aleja hasta que el mismo ocasiona el efecto esperado y regresa para devorarlo.
  • Sus espacios preferidos son los grandes campos de azúcar, y es justo allí, donde se han presentado los encuentros cercanos con esta serpiente y el ser humano.
  • Es uno de los miembros de las taipán, siendo 3 en total las que se conocen hasta el momento y justo la taipán del interior, es la que cuenta con la dosis de veneno más letal de todas ser serpientes terrestres.

La Taipán de interior en imágenes y vídeo

Las siguientes fotografías muestran la serpiente más venenosa del mundo en su máximo esplendor.

En este vídeo Steve Irwin juega literalmente con una serpiente Taipán de interior.

Finalmente, el tener siempre cerca un número de contacto con emergencia o personal capacitado para manipular este tipo de animales, es lo mejor que se puede llegar a hacer en caso de vivir en zona roja donde ellas también viven, no solo por lo peligrosa y mortal de su mordida, sino por la especie en sí que puede llegar a estar amenazada,