Saltar al contenido

Serpiente Marina de Belcher

Serpiente marina de balcher

Las serpientes son uno de los animales más antiguos que han habitado la tierra, desde el comienzo de los tiempos se han encontrado reseñas sobre estos asombrosos animales, que se pueden adaptar, con gran facilidad, a un sin número de ambientes, especialmente las selvas, los bosques, los ríos y los grandes mares, siendo este último ambiente, el hábitat en el que reside, una de las serpientes más letales de todo el mundo. La marina de Belcher, también nombrada por su nombre científico Hydrophis Belcheri.

Información de la serpiente marina de Belcher

Lo más común es encontrar serpientes en tierra, sobre los árboles, en sus madrigueras o grandes matorrales, sin embargo, su alcance se ha expandido mucho más, poblando algunas áreas marinas, y es justo aquí, donde entra la que es considerada, la serpiente más letal del mundo, conteniendo un veneno mucho más feroz que el de las grandes serpientes venenosas que cubren el territorio terrestre.
Si bien en el mar habitan peces sumamente similares a las serpientes, como lo son el caso de las anguilas y las morenas, la serpiente de Belcher, es completamente un reptil, que ha ido evolucionando hasta adaptarse por completo a la vida marina, teniendo que salir a respirar, cada cierto tiempo a la superficie.

Características de la serpiente marina de Belcher

  • La serpiente marina cuenta con una gama de colores un tanto amplia, en líneas generales, suele tener un color grisáceo con franjas negras, aunque también hay especies que suelen ser de color amarillo, manteniendo las mismas franjas negras.
  • Suele medir un aproximado de 2 metros, sin embargo, algunos ejemplares alcanzan a medir más de 3 metros de largo, convirtiéndola, no solo en la serpiente más letal del reino animal, sino una de las más grandes.
  • Si bien su hábitat suele ser terrestre, esta serpiente, descendiente de los ancestros australianos, adaptándose con gran habilidad al mar, aunque no posee branquias y necesita salir con frecuencia a la superficie a tomar aire, la única adaptación relevante, es su cola, que a diferencia de sus parientes, esta es en forma de remo pala, que le permite un mejor nado y traslado en las aguas marítimas. Esta serpiente debe salir a la superficie cada 7 o 8 horas para respirar, ya que cuando esta dentro del agua está conteniendo la respiración.
  • Esta serpiente pertenece al grupo de serpientes venenosas, la Elapidae, siendo justo esta, la que lidera el top de la lista, superando por lo menos unas 100 veces, la intensidad del veneno de las serpientes marinas.

Características de la serpiente marina de blecher

¿Dónde vive la serpiente marina de belcher?

El hábitat de esta serpiente se sitúa entre los océanos tropicales, los arrecifes de corales, el mar pacífico y el indico, siendo sus aguas preferidas, aquellas que posean una temperatura cálida y donde se pueda encontrar suficiente alimento para su supervivencia. En ocasiones, suele salir a la superficie costera, acercándose a las playas y a la arena, sin embargo, no poseen demasiada habilidad para serpentear sobre ese tipo de superficies, siendo muy atípico la salida completa del mar de esta especie.

Principalmente entre Australia y las costas del sur este asiáticas (Filipinas, China, Indonesia)

¿Qué come la serpiente marina belcher?

La dieta preferida de esta serpiente, son los crustáceos, peces pequeños y algunas anguilas, por ello, prefiere estar cerca de los grandes arrecifes, creando su hogar entre las cuevas naturales por las rocas o en las madrigueras abandonadas por otros peces o serpientes. Además de los arrecifes, suele planear lo profundo del océano, aunque no llegando a descender demasiado, pues debe salir, cada cierto periodo de tiempo, a la superficie.

El veneno de la serpiente marina de Belcher

 Es considerada la serpiente más letal de todo el mundo , en algún momento se llegó a pensar que este puesto le pertenecía a la serpiente de Taipan, sin embargo, el veneno de Belcher, es por lo menos 100 veces mucho más potente, quedando desplazada al segundo lugar. A pesar de contar con un veneno repleto de neurotoxinas capaz de matar, con tan solo algunas gotas, a más de 100 hombres adultos, es una serpiente completamente inofensiva, la más inofensiva entre su familia elapidae.
¿En algún momento llegaste a pensar que la que es considerada la serpiente más letal de todo el planeta, fuera la serpiente más inofensiva para el hombre? Con un carácter sumamente pacífico, esta serpiente huye del contacto directo con humanos, utilizando solo una dosis de su veneno, para cazar alguna de sus presas. Solo en caso de sentirse acorralada y en extremo peligro, la serpiente Belcher utilizará todo su poder, de lo contrario, suele mantenerlo bajo perfil, además de esto, su localización suele ser sumamente remota, por lo que el contacto con humanos es muy extraño.

Los síntomas que suele presentarse con la picadura de esta mortal víbora, son; dolores musculares, debilidad, inflamación de la lengua, convulsiones y caída de los parpados. Ella nunca utilizará por completo todo su veneno en una sola picadura, por lo que existen muchas posibilidades de sobrevivir a una mordedura de la serpiente más letal.

Serpiente mariana veneno

Curiosidades sobre la serpiente más peligrosa del mundo

  • Es de temperamento sumamente dócil.
  • No ataca a sus presas con la intensión de administrarle dosis de veneno, por lo que suele primero morder y en caso de que no surta efecto, utiliza de poderosa arma.
  • Puede durar sumergida en las aguas oceánicas por poco más de 6 horas completas, teniendo que subir a la superficie a tomar aire.
  • Los síntomas ocasionados por la mordedura de la serpiente marina Balcher, solo se notaran, hasta pasada 8 horas. Sin embargo, es menester que se aplique el antídoto cuanto antes.
  • Suelen ser sumamente agresivas cuando están por entrar en etapa de celo, de lo contrario, suelen ser serpientes solitarias y pacíficas.
  • Las mordeduras que se producen a los humanos es por culpa de los pescadores y sus inmensas redes. Es posible que al intentar echarlas del barco intente ponerse defensiva.

En conclusión, a pesar de ser una poderosa arma mortal contra la especie humana, es la serpiente que menos vida cobra y la más dócil entre su familia de serpientes venenosas, sin duda, la vida y la naturaleza dota de los poderes más asombrosos que puedan existir a los animales correctos y en el lugar correcto, solo imaginarse por un segundo, que tal veneno se pudiera encontrar a la vuelta de la esquina entre cualquier matorral o río, sería revivir por completo una película de terror.