
Considerada una de las serpientes más venenosas del planeta. La Krait común suele ser bastante dócil y tímida, de hecho, se esconde enrollada en su cuerpo cuando tiene miedo. Por suerte para nosotros esta serpiente tremendamente peligrosa, prefiere salir a cazar de noche.
Curiosamente su alimentación es caníbal, se basa en comerse serpientes más pequeñas que ella, sin importar si son venenosas o no. Puede comer también ratones pequeños,ranas, algunos tipos de peces y lagartijas.
Suele vivir en todo tipos de bosques más profundos de la India, les gustan todo tipo de vegetaciones, húmeda, seca e incluso puede vivir en grandes llanuras.
El color de su cuerpo se caracteriza por tener franjas negras y blancas.
Picadura de la Krait común
Su veneno es altamente peligroso para el ser humano, induce a la parálisis muscular de todo el cuerpo.
Curiosamente su mordedura no produce dolor para la persona y se puede llegar a pensar que no le ha infectado, pero los efectos se van produciendo velozmente a los 30 minutos y los síntomas del envenenamiento son los siguientes:
- Dolor abdominal
- Fuerte dolor de cabeza
- Bloqueamiento progresivo del sistema nervioso central
- Parálisis de los músculos internos
- Asfixia
Existe un antídoto para evitar el veneno de la Krait común, el gran problema de esta serpiente es el hábitat de esta serpiente, vive bastante lejos de la población y por ello, los centros médicos también están muy lejos.
Se puede usar un antisuero en emergencia, para evitar que ocurran estos graves incidentes.