Saltar al contenido

Krait común

Krait común

Considerada una de las serpientes más venenosas del planeta. La Krait común suele ser bastante dócil y tímida, de hecho, se esconde enrollada en su cuerpo cuando tiene miedo. Por suerte para nosotros esta serpiente tremendamente peligrosa, prefiere salir a cazar de noche.

Curiosamente su alimentación es caníbal, se basa en comerse serpientes más pequeñas que ella, sin importar si son venenosas o no. Puede comer también ratones pequeños,ranas, algunos tipos de peces y lagartijas.

Suele vivir en todo tipos de bosques más profundos de la India, les gustan todo tipo de vegetaciones, húmeda, seca e incluso puede vivir en grandes llanuras.

El color de su cuerpo se caracteriza por tener franjas negras y blancas.

Krait común

Picadura de la Krait común

Su veneno es altamente peligroso para el ser humano, induce a la parálisis muscular de todo el cuerpo.

 

Curiosamente su mordedura no produce dolor para la persona y se puede llegar a pensar que no le ha infectado, pero los efectos se van produciendo velozmente a los 30 minutos y los síntomas del envenenamiento son los siguientes:

  1. Dolor abdominal
  2. Fuerte dolor de cabeza
  3. Bloqueamiento progresivo del sistema nervioso central
  4. Parálisis de los músculos internos
  5. Asfixia

 

El 70% o 80% de las veces que muerde a un ser humano, la persona no suele tener un antídoto para la picadura de esta serpiente y acaba falleciendo.

Existe un antídoto para evitar el veneno de la Krait común, el gran problema de esta serpiente es el hábitat de esta serpiente, vive bastante lejos de la población y por ello, los centros médicos también están muy lejos.

Se puede usar un antisuero en emergencia, para evitar que ocurran estos graves incidentes.