Saltar al contenido

Selva

Animales más peligrosos de la selva

Son diversos los espacios verdes que podemos encontrar en el planeta, si bien es cierto que el océano abarca la mayor cantidad de espacio, las selvas juegan un rol importando, estando entre las más importantes y pobladas, la gloriosa selva del Amazona y las del Congo, albergando un sin número de especies animales que van desde los más dócil, hasta los más letales del mundo, producto de la evolución y adaptación al ambiente.

TOP 10 DE LOS ANIMALES MÁS PELIGROSO DE LA SELVA

Gracias a la composición de los diversos escenarios que se pueden encontrar en las selvas del mundo, es que existen tantas especies de animales, yendo desde los más pequeños, como las mariquitas (coquitos), las ranas, hasta enormes jaguares y cocodrilos, sin mencionar que las serpientes de longitud más grande del planeta, habita justamente en los espacios húmedos y boscosos que brindan la selva.

A diferencia de otros escenarios, como el desierto o el océano, donde los animales deben luchar por conseguir su alimento pasando largos periodos sin ingerir un solo bocado, en la selva es mucho más factible que la vida prospere, la cantidad de frutos que ofrecen los arboles ayudan a prosperar a aquellas especies herbívoras, que, al encontrarse de forma rápida con el alimento, son la mejor comida para aquellos animales que prefieren la carne.

Lista con los animales más peligrosos en la selva

1. Anaconda verde

Alcanzando en líneas generales, una longitud de 9 metros, en ocasiones reportes de hasta 14 magníficos metros, es una de las serpientes más grandes que existen en el mundo y, para suerte de todos, no es venenosa, sin embargo, cuenta con una mordedura capaz de triturar hasta los huesos más resistentes, siendo su técnica de ataque, envolver a su víctima por completo hasta asfixiarla, para posteriormente devorarla por entero.

Sus colores van entre el verde color naturaleza y el verde oliva, con algunas manchas marrones, es más común encontrarla en los lagos y ríos que en la tierra, debido a su peso, le es más fácil darle de caza a sus presas (cocodrilos, venados, chigüire y de más roedores) que en la tierra.

Anaconda verde

2. Caimán negro

No se puede hacer un top 10 de los animales más peligrosos de la selva sin mencionar al caimán de la selva, con su poderosa mordida, capaz de inyectar una fuerza superior a ser aplastado por una camioneta de transporte, es el caimán más grande del mundo y como es de esperarse, se encuentra en las selvas Amazonicas.

Su dieta, al igual que la anaconda verde, consiste en mamíferos que pueden ir de pequeños tamaños como las ratas de agua y pequeños puercos, hasta animales más grandes como caballos o venados, por lo que mantener una distancia prudencial, es lo más recomendable, pues a diferencia del puesto 1, el caimán si puede alcanzar grandes velocidades en tierra.

Caimán negro del amazonas

3. Jaguar

Es uno de los felinos más grandes del mundo ubicado en centro América, aunque se han reportado avistamiento hasta el norte de México. Estos majestuosos animales, son capaces de darle caza a su presa en cuestión de segundo, con una técnica sigilosa, que tiene como elemento más importante el factor sorpresa, es el rey de la selva en territorio terrestre, con su gutural rugido y garras potentes, es capaz de destrozar a una persona en menos de 15 min.

Algunas estadísticas apuntan, que son más los ataques hacía los humanos por parte de los jaguares, que por parte de las anacondas y los caimanes.

Jaguar en méxico

4. Ranas dardo

Hasta ahora, los puestos que hemos mencionado en este top 10 de animales más peligrosos de la selva, han sido ocupado por alguno de los más grandes del mundo, letales sin necesidad de tener veneno, solo su agilidad de defensa y ataque sigiloso, sin embargo, existe una pequeña criatura capaz de ocasionar más muertes fatales sin necesidad de rugir, morder o asfixiar a su presa, solo bastará un poco del veneno que brota por sus gandulas en la espalda, para poner fin a una vida.
Estas pequeñas ranas, de llamativos colores, es capaz de matar a varios hombres a la vez, siendo utilizada por algunas tribus indígenas, para dar de caza a los animales de mayor tamaño.

Ranas dardo

5. Águila arpía Mayor

Una majestuosa ave, con unas garras de 15 maravillosas centímetros, experta en cazar a grandes alturas, pequeñas presas como las ardillas, ratas, monos, armadillos, osos hormigueros etc. Esta majestuosa ave alcanza unos 38 cm de longitud. Este gran animal es el más poderoso en el reino de las aves. Podrían agarrar a un humano sin ningún problema.

Gran águila

6. Piraña roja

Conocidas gracias a la fama que ha otorgado el cine, son animales carroñeros, que se alimentan especialmente de presas muertas, sin embargo, si huelen la sangre, son capaz de destruir un cuerpo en cuestión de segundo. Son muy comunes en la mayoría de los ríos de las selvas del mundo, especialmente las del Amazonas.

Piraña peligrosa

7. Redúvidos

Estos insectos se pueden reconocer con gran facilidad, gracias al órgano de trompa que se puede apreciar sobre la boca, la cual utiliza para inyectar el veneno a sus presas a través de su letal saliva, si bien no son demasiado grandes, su mordedura puede ser realmente dolorosa y peligrosa para los humanos.

Redúvidos

8. Anguila Eléctrica

Sumamente comunes en la mayoría de los ríos de las selvas, es un pez con forma de serpiente alargada capaz de soltar una descarga eléctrica que, si bien no es del todo mortal, puede ocasionar importantes lesiones en las personas.

Anguila eléctrica

9. Sanguijuelas

Si bien es cierto que son utilizadas de forma médica por los beneficios que ofrece a la piel y la circulación de las personas, lo cierto es que se pueden añadir a partes realmente íntimas y privadas de las personas, ocasionando dolor, infección y hemorragias.

Sanguijuelas

10. Raya de río

Las rayas de río poseen un punzón con veneno capaz de atravesar todas y cada una de las capas de la piel, se suelen camuflajear de forma asombrosa entre la arena de los y los espacios oscuros que brindan estos escenarios, por lo que si llegases a pisar una, puede que sufras un de los dolores más terribles de todo este top 10 de animales más peligrosos de la selva.

Rayas del río