
Este pez está considerado como el más peligroso del mar, pertenece al grupo de los Synanceiidae. Se sabe que la picadura de este pez es mortal si no se trata a su debido tiempo. Aunque este pez no ataca y diríamos que es más bien tímido. Lo que realmente le hace ser tan venenoso son sus aletas, cada una de ellas contiene espinas con un veneno muy concentrado. Si llega a clavarte una de estas espinas, debes correr a un centro de salud y tomar el antídoto rápidamente.
Contents
Características del Pez piedra
Existen hasta 5 especies de Pez piedra con diferentes tonalidades, suelen ser de tonos marrones, rojos, blancos y cuentan con protuberancias en su cuerpo, que le dan el aspecto de piedra que necesita, para camuflarse. Suele tener un tamaño de ente 35 y 50 centímetros.
Podremos encontrarlo en el fondo de los arrecifes, que es el sitio preferido para camuflarse de este pez. Para cazar, espera su presa (peces pequeños y crustáceos) escondido entre las piedras y cuando su víctima se ha acercado mucho, ataca con mucha rápidez.
Este pez es un manjar en los países asiáticos, siempre y cuando se le eliminen las aletas dorsales que son las responsables de insertar el veneno a sus presas. El cuerpo en sí, no tiene nada de veneno.
Picadura del pez piedra
Sabemos que este animal es el más venenoso océano, pero aunque de por sí es muy tímido, no realiza nunca ataques a seres humanos. Normalmente las picaduras se deben a que se pisan al confundirlo con una piedra.
Si te ha picado algún pez piedra, recomiendan aplicar vinagre rápidamente para quemar el veneno
Síntomas de la picadura
Aunque ya hemos comentado que la picadura de este pez no es mortal si se trata a tiempo, puede producir los siguientes síntomas:
- Nauseas y vómitos
- Aumento de la presión arterial
- Dolores de cabeza
- Puede inducir al coma
- Parálisis muscular
- Un fuerte y grave dolor que en ocasiones ocasiona shock cardíaco
Imágenes del pez piedra
En estas fotografías puedes ver los diferentes colores del pez roca.