Saltar al contenido

Aves más letales del mundo

Aves más peligrosas del mundo

Las aves son animales vertebrados que se caracterizan por poder volar. Todas las aves son vertebrados y tienen el cuerpo recubierto de plumas.

Sus cuerpos están perfectamente adaptados para poder volar y planear.

No todas las aves pueden volar! El avestruz, el kiwi, emú y el casuario, no tienen las alas suficientemente desarrolladas para ello.

Nombres de aves peligrosas para el ser humano

Verás en la siguiente lista de aves más peligrosas del mundo que ¡el tamaño no importa para nada!

Pitohuís

Pitohuis ataques

Este pequeño pájaro omnívoro de Nueva Guinea, es considerado una de las aves más peligrosas del planeta por las neurotoxinas alcaloides, que contiene en sus plumas y piel. El Pitohui no produce por sí mismo esta toxina, la obtiene mediante su dieta, en los que se encuentran los escarabajos Choresine y es este el responsable de que su cuerpo obtenga ese veneno.

Aunque estas aves tienen colores muy vivos y brillantes, utilizan esto en forma de defensa, ya que muchos Guineanos relacionan los colores vivos con el veneno y por eso evitan el contacto con este ave.

Se piensa que esto sirve a este ave como defensa química contra algunos parásitos y, de la misma forma, contra predadores como serpientes, aves más grandes e inclusive humanos, que son atraídos por sus vivos colores

También está el ave ifrita de la misma família que el Pitohui con colores menos vistosos y con el mismo veneno en la piel.

Verdugo flautistas

verdugo flautista

El Verdugo falutista se encuentra principalmente en Australia y comúnmente en las grandes ciudades.

Suelen ser aves muy respetuosas con los habitantes durante todo el año, pero se vuelven mucho más agresivas al llegar la temporada de reproducción y mientras sus crías están eclosionado el huevo, hasta que dejan el nido finalmente al madurar.

Sus ataques se realizan entre 50 y 100 metros del nido. Aunque no son ataques mortíferos, sus principales métodos son la embestidas por la nuca y caídas en picado. Un grave problema lo sufren los ciclistas ya que alcanzan velocidades más altas, por ello los ciclistas suelen llevar palos en el casco para evitar agresiones de estos pájaros.

 

Gaviotas

ataques de gaviotas

Las gaviotas suelen vivir cerca de mares, puertos, costas y ríos. Se suelen encontrar comúnmente en los puertos europeos y son causantes de varios ataques, ya que durante la época de reproducción, estas aves se vuelven extremadamente territoriales.

Sus heces también son portadoras de virus inmunes a la medicación, los cuales son difícilmente medicables.

Avestruces

avestruz peligroso

Los ataques de los avestruces se suelen cometer en las granjas, debido al acercamiento imprudente de los visitantes. Si es cierto que un avestruz que se sienta acorralado podrá atacar a un humano, también son muy asustadizos, si tienen oportunidad de huir, lo harán.

Con un tamaño de hasta 2,70 metros y un peso de 80kg, sus garras pueden llegar a herir mortalmente a un humano si le llega a alcanzar, por ello se debe evitar acercarse mucho a estas aves si no están domesticadas.

Pueden llegar a alcanzar hasta 77km/h de velocidad.

Casuario

casuario peligroso

Considerada la ave más agresiva del reino animal, el Casuario o Cassowaries es bastante temida en Nueva Guinea, y no es para menos, sus garras son capaces de desgarrar a cualquier objetivo que se le interponga debido a sus afiladas garras.

Los Casuarios son muy tímidos y se esconden ante la presencia de humanos, por ello se desconocen si existen subespecies o muchas costumbres de esta ave.

Aunque también tiene el efecto de la gran concienciación de los habitantes con la peligrosidad de estos animales y no se producen mucho ataques. ¡Hay carteles que eviten todo el contacto y acercamiento con este gran pájaro!