Saltar al contenido

Australia

Australia ciudad

Seguramente estés desando viajar a Australia para ver su enorme ecosistema, su riqueza marina o incluso sus hermosas ciudades. La belleza de los mares nos cautiva con la naturaleza que habita en sus playas de auténtico infarto.

Incluso puedes nadar entre grandes e increíbles animales y su gran fauna acuática, visitar las selvas donde habitan koalas, canguros y especies realmente únicas.

¿Sabías que cada año más 150.000 personas de todo el mundo deciden ir a buscar trabajo en Australia?

¡Pero no es oro todo lo que reluce! En Australia existen animales que son realmente peligrosos para los humanos, y es algo, que debemos tener en cuenta. ¡No queremos que alguno de estos animales os arruine el viaje!

En esta lista os mostraré los animales más peligrosos de Australia y que obviamente acercarse a ellos, no es para nada recomendable.


Serpiente marina amarilla

serpiente acuatica

¡Empezamos fuerte esta lista! Esta serpiente es un todo terreno, puede moverse tanto por el agua como por el suelo. Es una cazadora nocturna y se sabe que nunca ataca a humanos.

En realidad el descubrimiento de la peligrosidad del veneno de esta serpiente es muy reciente, ya que se desconocen picaduras hechas por estas serpientes a humanos.

Su veneno es capaz de paralizar todos los músculos del cuerpo y si llega alcanzar a los músculos de alrededor de los órganos vitales, puede llegar a ser fatídico

Serpiente tigre

Serpiente tigre australiana

Es muy fácil de reconocer por sus rayas que contiene su piel, parecidas al tigre. Podrás encontrar esta serpiente en ambientes muy húmedos, entre lagos, pantanos y selva profunda. Se sabe que esta especie de serpiente no es para nada agresiva, cuando va a realizar un ataque siempre levanta su cuerpo, es su signo de advertencia. Pero debes tener cuidado con esta serpiente, su veneno si no es curado a tiempo, puede llegar a ser mortal.

Los ejemplares más grandes pueden llegar a medir hasta 2 metros.

Más información de la serpiente tigre.

Caracol cono

caracol cónico australiano

Es curioso el método que tiene este caracol marino para cazar sus presas: les lanza un dardo lleno de una proteína muy similar a la morfina con su trompa extensible (Es 10.000 veces más potente que la morfina común) y las inmoviliza en el sitio, dejándolas sin ninguna oportunidad de escapar. Suele comer peces pequeños y crustáceos, pero por error, puede disparar su dardo a un humano que pase cerca suyo.

No se conoce ningún antídoto para evitar los efectos de esta morfina tan potente, lo único que se puede hacer es mantener a la persona en vida hasta que expulse el veneno por sí solo.

Leer más información del Caracol cono.

Pulpo de anillos azules

pulpo australiano

Este es el único pulpo con el veneno suficiente para acabar con la vida de un ser humano, este colorido pulo contiene hasta 60 a 80 anillas de color azul por todo su cuerpo y no suele medir más de 15 cm.

¿Sabías que hasta sus depredadores corren riesgo de ser inmovilizados por este pequeño pulpo? Algunas veces el pulpo de anillos azules puede alimentarse de sus propios depredadores.

Su veneno producido por su saliva lo inyecta a través de su mordedura y lo peor de todo, que aún no existe antídoto para combatir el efecto de este.

Leer más información del Pulpo venenoso.

Atrax robustus o araña de Sídney

araña de sidney

Esta es la única araña en esta lista de animales más peligrosos de Australia y no es para menos, su veneno puede ocasionar el colapso muscular y cerebral en pocos minutos.

Su cuerpo suele medir entre 1 y 5 centímetros en los machos, mientras las hembras suelen medir 2 centímetros más.

Anteriormente se pensaba que era una tarántula pero en realidad es una araña. Se puede encontrar básicamente en las afueras de Sídney entre arbustos, arboles y senderos.

Desde que se descubrió su veneno en 1981 ya no se han recopilado más muertes humanas por este animal.

Información de la araña Atrax Robustus.

Cocodrilo marino

Cocodrilo marino australiano

Esta especie de cocodrilos es la más grande de los reptiles, pudiendo llegar a medir más de 6 metros en ejemplares adultos y alcanzar casi 1 tonelada de peso.

En 1957 se capturó un ejemplar de esta especie de cocodrilo que medía 8,5 metros y 1,7 toneladas de peso.

Se sabe que estos reptiles son muy peligrosos para el ser humano, ya que se comportan muy agresivamente en su territorio. El cocodrilo marino tiene el récord de la mordedura más fuerte del reino animal, ¡puede aplicar hasta 1,7 toneladas de presión!

Serpiente marrón oriental

serpiente marron australiana

Esta es la segunda serpiente más venenosa del planeta y no es para menos, se sabe que su veneno es muy potente y además el gran problema de esta serpiente es que suele habitar muy cerca de las granjas y casas, ya que su dieta principal son los roedores.  Por eso no vemos en esta lista a la serpiente más venenosa, la taipan de interior.

Si realiza un ataque a un humano puede ser correctamente contrarrestado el veneno, siguiendo las pautas básicas de primeros auxilios.

Leer más información acerca de la serpiente con el veneno más potente en la tierra.

Tiburón toro o Tiburón sarda

Tiburón toro australia

El gran problema de este tiburón es que suele cazar sus presas en las zonas donde se bañan las personas, muy cerca de las playas y en las costas de Australia principalmente. Además también tiene la capacidad de nadar entre agua dulce, es único entre la especie de tiburones que puede nadar en ríos.

En épocas de apareamiento tiene unos altos niveles de testosterona superiores al elefante africano, por ello se vuelve muy territorial y agresivo ante cualquier posible amenaza.

Todos conocemos los efectos del ataque de un tiburón.

Información del tiburón Toro.

Medusa Irukandji

Medusa irukandji

Su cuerpo como máximo puede llegar a medir 5 mm pero sus tentáculos pueden alcanzar más de 1 metro. Básicamente su gran peligrosidad en el veneno que posee en sus tentáculos y como ya habrás podido imaginar, es muy difícil de ver a simple vista.

Si por casualidad se encuentra alguna de estas medusas en la playa Australiana, se debe cerrar toda la playa entera, su veneno es 100 veces más potente que el de una cobra.

Los nadadores que han sido picados por esta medusa salían del agua aturdidos y con dolores indescriptibles, en muchos casos acabando en una hemorragia cerebral.

Se desconoce algún antídoto para evitar los síntomas de esta picadura, solo se puede aplicar los primeros auxilios a la persona afectada, aplicando vinagre en la zona afectada lo antes posible.

Medusa caja

Avispa de australia

Probablemente ya conocerás esta medusa, y no es para menos, tiene el veneno más letal del planeta. Sus tentáculos están impregnados de un fuerte veneno neurotóxico que al hacer contacto con su presa o humano, desembocada en un colapso cardíaco debido al aumento de la presión sanguínea.

El gran problema de esta medusa para los humanos es cuando pica a submarinistas, no les da tiempo ni de llegar a la orilla debido a los rápidos síntomas que afectan al cuerpo.

Por suerte para nosotros, normalmente no suele aplicar tanto veneno de golpe como para acabar con la vida de un ser humano al instante, pero si que se debe ir corriendo a un centro sanitario es caso de picadura, ya que los síntomas si que pueden desembocar a un problema grave.

Más información de la Avispa marina.